viernes, 19 de septiembre de 2014

VIAJE POR LA PENINSULA DE OESTE A ESTE.

Hace un tiempo unos amigos portugueses me pidieron que les hiciera una ruta para cruzarse España de oeste a este. El resultado es esta mini guía que espero os pueda servir. La duración del viaje depende de las ganas de visitar ya que es una ruta muy variada: desde ruinas romanas, a museos de dinosaurios o uno de los mejores acuarios del mundo. Y la guinda del pastel al final: Barcelona. El hecho de no visitar Madrid en este viaje es que Madrid se merece un viaje por ella sola. Podéis leer más información sobre Madrid en mi blog en los siguientes enlaces:




Ruta: Lisboa - Mérida- Toledo - Cuenca- Teruel- Valencia-Barcelona

Duración: yo pondría unos 12 días ya que Toledo y Valencia bien se merecen 2 noches y Barcelona daría para toda una vida. Pero como dije antes, dependerá de lo que se quiera ver / hacer. Tened en cuenta que casi todas las etapas son de unas 3h por lo que si salimos pronto del hotel, tendremos casi medio día para visitar el siguiente destino.

Una buena distribución podría ser: 1 noche en Mérida, 2 en Toledo, 1 en  Cuenca ,1 en Teruel, 2 en Valencia y lo que sobre en  Barcelona

Mejor época del año: Verano aunque el calor en España es importante. Si se puede evitar el mes de agosto, encontrareis menos aglomeraciones en los museos. Por contra igual hay actividades que se cancelan por estar en temporada baja (excursiones nocturnas, trenecitos,...). Si vais a hacer todo por vuestra cuenta, atravesar España en primavera y ver los campos llenos de flores, es algo impresionante. 

Para más información de cada etapa:

1º ETAPA: Lisboa - Mérida- Toledo: La etapa cultural.


2º ETAPA: Cuenca y Teruel: Retorno a los orígenes.


3º ETAPA Valencia

4 º ETAPA: El camino se bifurca: norte o sur? Barcelona, Tarragona o playita?


Feliz viaje por España!


No hay comentarios:

Publicar un comentario