lunes, 16 de diciembre de 2013

DE MERENDOLA POR TERRASSA

En el centro de Terrassa, tenemos varias cafeterías en donde relajarnos mientras saboreamos una bebida caliente acompañada de un trocito de pastel, mi perdición para conservar la línea. Ya lo sé, soy una golosa. Pero qué le vamos a hacer. A continuación os indico mis favoritos. Aparte de dulces también sirven salados pero yo me centro en esta entrada en disfrutar de una merienda diferente en invierno.

Mis 5 recomendados, todos ellos en la Pl. Vella o a 2 minutos de ella, son:

MILCH & ZUCKER
Uno de mis favoritos. Parece la típica cafetería alemana. Hasta me sabe mal decirlo pero una de las camareras, creo que dueña del local, tiene el mismo carácter.
El local es pequeñito, lo que es un engorro si vais con cochecitos de bebes pero la calidad de los pasteles caseros bien valen la pena de estar un poco estrechos. Por lo general, el local está siempre lleno y bien decorado. En las pizarras exteriores nos indican las novedades de la temporada, como por ejemplo, cervezas y bretzel. No es barato pero un día es un día.


VIENA
Si habéis quedado para ir al MILCH y está lleno, siempre os podéis quedar en el VIENA, que está justo enfrente. Eso sí, no tiene nada que ver, pero tendréis bastante más espacio y los lavabos suelen estar muy bien. Pertenece a una cadena. He estado en los de Barcelona, Sabadell, y Terrassa y todos funcionan igual. No acaba de gustarme la calidad de su bollería, (a mi marido le encantan las magdalenas rellenas que tienen), pero en cambio sí que me gusta comer aquí cuando tengo prisa. Sus bocadillos son riquísimos. Eso sí, no es barato porque comer un bocadillo una bebida y un helado se te va sobre los 10€. Pero para desayunar o merendar, los precios están bien ya que con el café, te regalan unos crusanitos pequeños para picar. Y siempre tienen un detalle con los niños: un globo, colores y dibujos para colorear.


EL TALLER DELS SILENCIS
Éste nos queda a la izquierda del MILCH. Yo le llamo el café para leer con tranquilidad. Ideal si vamos solos. No invita a entrar con niños, por aquello que puedes molestar. Pero no creo que pase nada por llevarlos. También tienen buena oferta para las tardes frías.


PLAÇA. VELLA
Como su nombre indica, está en la pl. Vella. Este local no destaca por sus pasteles. Sólo lo incluyo en la lista porqué, a pesar de parecer pequeño (tiene 2 mesas al lado de la barra y una terracita en la pl. Vella), el local tiene bastante espacio en su interior y aquí nos hemos juntado a veces para celebrar bautizos, reuniones de mamis,...  Los croissants están buenos y el precio es asequible. Es uno de los que más visitamos los domingos para desayunar o tomar el aperitivo. A pesar de llenarse mucho, en el interior siempre solemos estar tranquilitos.


FONT 51


En el centro hay muchísimos más pero yo os he indicado aquí mis favoritos para tomar algo "dulce". A ver si me animo y hago una entrada con salados. Pero esto ya... será de cara el verano. 


Feliz merendola!

Pd- para más información de estas cafeterias, consultad aquí:
MILCH & ZUCKER
C/Joan Coromines nº9

VIENA
C/ Joan Coromines 8-10

EL TALLER DELS SILENCIS
C/ Iscle Soler nº7

FONT 51
c/ Font Vella nº 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario