lunes, 16 de diciembre de 2013

LA FONT 51 O LOS NUEVOS PASTELITOS DE TERRASSA

Este otoño he descubierto una nueva cafetería, ideal para las tardes frías. Su nombre, Font 51, por estar en la calle Font Vella nº 51 de Terrassa.

Hasta hace poco aquí había una tienda de montañismo, que no dejaba imaginar la cantidad de m2 que tenía el local.  Font 51 consta de 4 plantas. En la planta baja, está la entrada y el aparador con toda la bollería, dulce y salada, aparte de los pastelitos que podemos degustar. Aquí hay poquitas mesas para sentarse pero es ideal si solo queremos tomar algo y marchar rápido.

En la primera planta, a la cual se accede con ascensor,  vemos dos espacios separados por las escaleras (ideales para los que quieran hacer un poco de ejercicio antes de tomarse un croissant de chocolate relleno de nutella o similar....). En uno de los lados hay sofás y en el otro sillas convencionales. Si seguimos subiendo, nos encontraremos otros dos espacios en la planta 2: uno más tipo cafetería, parecido a los de la planta 1, y el otro es la bodega, “el celler" muy bonita. 

Finalmente llegamos a la planta 3 en donde están los lavabos y una sala diáfana. El único punto negativo que le pongo a esta planta es que en el lavabo de minusválidos, el que solemos usar las mamis con niños pequeños, podrían poner un cambiador de bebes plegable en la pared. Yo cambié a mi hija en la ducha, para no estirarla directamente en el suelo. El porqué ahí hay una ducha no me quedó claro, pero supongo que debe ser para los camareros.

El equipo es joven y creo que son los propietarios del local. Pero todavía no he podido averiguarlo.

Al ser un local nuevo, están haciendo actividades culturales para atraer a la clientela en distintos días. Me fijé que había un programa en el ascensor. Unos días se prueban pasteles, otros vinos,.. Unas actividades son gratuitas, otras de pago. Yo me quedé con que los martes, se explican cuentos a los niños.

Respecto a la oferta de comida y bebida que ofrecen, no está nada mal. Para los amantes de las infusiones y tés, tenemos una carta especial que nos hará debatirnos sobre el que tomar. En cuanto a la comida, podemos escoger entre bocadillos, bollería y pasteles. Lo ideal es venir varias personas y así podéis probar varios pastelitos a la vez: zanahoria, sacher, de manzana, fresas, uhm... Y para los que se atrevan con las bombas calóricas, el croissant dúo: un cuerno cubierto de chocolate blanco, otro de chocolate negro, y por dentro, crema de cacao. Para los más clásicos, también tienen el croissant de chocolate de toda la vida.

Y si es domingo y nos encontramos que no tenemos pan en casa, aquí podremos escoger entre varias especialidades.

La verdad es que echaba en falta una cafetería así en Terrassa. Cafeterías no faltan pero que estés cómoda con niños pequeños y que encima tengan una buena carta de dulces... solo lo encontraba en Barcelona.

Chicos, os visitaremos pronto de nuevo.  ¿Quién se apunta?

Pd- Aquí podréis encontrar otros sitios donde merendar en Terrassa

http://escapadasentiemposdecrisis.blogspot.com.es/2013/12/de-merendola-por-terrassa.html

Pd2 - Reedito 4 de enero de 2014: ya han puesto cambiador para ir con peques! Será por esta entrada? 

3 comentarios:

  1. El otro día fui allí con mis niños y creo que han leído tu sugerencia porque ya han puesto el cambiador de bebes.
    Por cierto es un sitio muy encantador y con mucha variedad de postres.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio! Tomo nota y modifico entrada :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo también acabo de descubrir la cafetería. Estoy contigo que es la mejor de Terrassa con diferencia.

    Tenemos dos niños y les encantó. El local bonito, acompañada de música y buen producto.

    Felicidades al local, tendrán éxito seguro.

    ResponderEliminar