viernes, 7 de octubre de 2016

TERRITORIO DINOPOLIS

Este año Territorio Dinopolis cumple 15 años desvelando a grandes y pequeños los misterios de los Dinosaurios. Aprovechando las entradas que nos regalaron para tal evento, este septiembre decidimos hacer una visita familiar a la sede principal de este parque temático mitad museo mitad parque de Atracciones.


En principio es un parque para toda la familia pero yo creo que los adolescentes de 14 años en adelante igual se aburren... a menos que sean unos amantes de los dinosaurios y quieran leer toda la información que encuentren por el recinto. Lo mismo nos pasa con los niños muy pequeños, que como las atracciones son semi a oscuras... igual tienen miedo o lloran cuando un dinosaurio les salta encima.
La atracción estrella es el Simulador 4D, atracción a la cual no pudimos subir por haber restricciones de altura (Prohibido a menores de 120cm). Otra atracción que nos saltamos porque queríamos dormir los meses futuros por las noches es el TRex. Pero el resto de cosas, son perfectas para niños de 5 años.
 Os cuento nuestra visita. El parque abría a las 10 am y entre que llegamos tarde y la cola para entrar (cosa que no me esperaba), casi se nos hicieron las 11 cuando traspasamos la puerta de entrada. Muy amablemente un guía nos coge a un grupito, nos da un mapa y nos indica qué podemos hacer. Justo en la entrada hay la atracción que más me atrae: "Viaje en el tiempo". Hay una cola enorme y me parece que nos vamos a ir del parque sin hacerla...
El guía nos indica que como vamos con niños pequeños, subamos directamente a la planta 2 que a las 11 empieza una obra de teatro para los pequeños de la casa: "El club de los Paleontólogos". Es una obra musical donde dos estudiantes de antropología enseñan a los niños los nombres y características de los dinosaurios más importantes para que, una vez finalizada la función, el Dr. Dinopolis pueda entregarles en persona su diploma oficial de "Paleontólogos". Ni que decir que mi hija nada más llegar a casa lo colgó en la pared de su habitación toda orgullosa, jejeje.

De allí nos fuimos al siguiente edificio a través de un túnel exterior. El rollo debe ser que cuando llueve te mojas y parte del parque no se puede disfrutar. Pero estábamos a 25ºC así que no tuvimos ningún problema.
En la zona exterior encontramos el museo paleontológico, que se merece al menos una breve visita, la paleosenda, con un "laberinto", una construcciones para súper escaladores (las hay por edades así que los más peques tienen unas para ellos bastante fáciles), y algo muy curioso, creo que se llamaba Tierra magma, que era una zona de arena en donde tienen que ayudar a los paleontólogos a desenterrar huesos de dinosaurio. Lo encontré muy curiosa y mi hija usó sus zapatos para desenterrar un poco uno de los huesos. También en esta zona hay unos huevos gigantes donde nos podemos meter dentro y hacernos fotos. Los niños necesitan ayuda para entrar dentro y algunos adultos... la necesitan para salir :-)
Lo siguiente fue hacernos fotos con las maquetas a escala real de dinosaurios. Costó sacar a mi hija de allí.
De aquí nos fuimos a una zona con varias atracciones: el simulador de 4D, TRx, un teatro para todos los públicos, no tan infantil como el anterior y... uno de los varios restaurantes que hay en el parque y en el cual decidimos comer más tarde. La comida no estuvo mal pero los postres no me mataron. La próxima vez me cojo un helado industrial o fruta. 
En esta zona nos subimos a la primera atracción, "El último minuto", un viaje en barca muy instructivo, al igual que todo el pasillo que va desde la entrada de la atracción hasta la barca. Aquí podremos conocer nuestros orígenes. Para mi hija era la primera vez que oía que proveníamos de un mono y ver durante el paseo en barca como vamos evolucionando y perdiendo pelo, le hizo mucha gracia.
Aprovechando que eran poco más de las 13, comemos. Intentamos ir ligeritos ya que las atracciones son todas a las horas en punto y queda poco para las 14. Nos vamos corriendo hacia la entrada y nos ponemos a hacer cola en el "Viaje en el tiempo" donde parece que hayamos entrado en Jurassic Parc. Nos subimos en un coche perfectamente protegidos para que no nos pueda saltar un dinosaurio encima y comernos... Si tuviera que decidir, no sé qué atracción me gusta más, si la de la barca o ésta. Las dos son muy recomendables!! Eso sí, pensad que son para todos los públicos así que no hay curvas bestias ni desniveles. Son muy muy light. Es como ir a Eurodisney y estar solo en las atracciones de Fantasyland.
No se después de que atracción fue pero aparecimos en una sala donde pintaban la cara a los niños y habían los típicos paneles donde pones la cara y te haces una foto graciosa. También había una persona disfrazada de Dinosaurio que te hacia una foto de recuerdo con él. Y en la misma sala había una expo de los dinosaurios más famosos de la historia del cine con fotos y explicaciones. Mi hija es una fan de Godzilla y como no, se quiso hacer una foto con el monstruo nuclear.

A las 14:30 empieza una peli en 3D justo en la puerta de al lado de "Viaje en el tiempo" así que nos vamos corriendo otra vez para allá a hacer cola. Como todavía quedan 10 minutos, mi hija y yo damos un paseo por la Dinotienda que está en la misma planta ya que algo me dice que después de la peli... la tendremos que sacar en bracitos del parque.
Los precios de la tienda no están mal, para lo que suelen ser este tipo de parques. Recuerdo mi primera visita que todo lo encontré carísimo. Al final mi hija sale muy contenta con un bolsito muy cuco de 11€ pagado con el dinero de su hucha.

Empieza la peli. Nos dan unas gafas 3D y empezamos a ver las aventuras de un pequeño dinosaurio. La película es para todos los públicos y para nuestra sorpresa a mi hija no le da nada de miedo. Y eso que a veces parece que una boca gigante llena de dientes nos vaya a comer!!
Con esta atracción, damos por finalizada nuestra visita al parque.

Hasta la próxima Dinopolis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario