jueves, 25 de septiembre de 2014

CUIDADO NO OS TIMEN EN LA RESERVA AFRICANA DEL SIGEAN

Los que me seguís, sabéis que no me gusta hacer críticas malas respecto a lo que visito. Si algo no me gusta, directamente no escribo sobre ello y punto. Para poco tiempo que tengo, mejor gastarlo en recomendaros cosas que valgan la pena. Pero esta vez hago una excepción sobre este zoo africano ya que me amargó un día en familia que yo esperaba fuera muy especial para mi niña.

Como complejo y lugar para ver animales no tengo quejas e igual si un día recibo una respuesta a mi queja por parte del parque, os abro una entrada con fotos para que veáis que tal es pasar un día en este parque. Y hasta me gustaría volver a visitarlo. Pero debido al problema que tuvimos, mi marido no piensa volver a poner los pies allí. Os cuento:

Cuando llegas al parque, antes de aparcar el coche, has de pagar la entrada. Es lo normal ya que la primera parte del recorrido es en tu propio coche, como si estuvieras en una reserva africana de verdad.

En internet miramos los precios y lo llevábamos preparado en efectivo. En estos momentos son 31€ por adulto y los niños de 4 a 12 años, 22€. A medida que te vas acercando a la caja, también se ve el precio en carteles bien grandes. Pero no ponía nada de gratuito para niños pequeños y eso nos hizo pensar si en fechas especiales los niños pequeños también habían de pagar. Cuando llegamos a la caja mi marido le dio a la chica 62€ en efectivo que ya los traíamos preparados del hotel (nos habían avisado de las colas que se forman a la hora de pagar...). Nuestra hija tenía 2 años así que... no pagaba. No es una niña grande, todavía tiene cara de bebe, iba con su chupete y de verdad, que para nada parecía que tuviera 4 años. Pues la chica nos dijo que sí, que tenía que pagar la entrada de niños. Yo le dije que no y ella me siguió diciendo que sí. Nos quisimos ir por qué no sabíamos si nos timaba ella o el parque pero ¿sabéis los peajes de las autopistas? Pues esto era igual. No sé cuántos coches teníamos detrás pero más de 50 seguro. (Una recomendación: no vayáis nunca al parque en Semana Santa! Escoged un finde sin puentes y disfrutareis mejor de la parte del safari). Mi marido me dijo que igual lo que pasaba era eso, que hoy tenía que pagar todo el mundo, que no me comiera la cabeza. Pero yo me quedé con la mosca detrás de la oreja ya que no había leído nada de eso en internet.

Total que nos tocó pagar los 84€ pero a partir de allí, ninguno disfrutamos del día. Yo estuve de una mala leche todo el día que ni os cuento. Al final también contagié a mi marido y la niña debió notar la tensión y la pobre tampoco disfrutó mucho de los animales. De hecho, entiendo que sea gratuita la entrada para ellos porqué se agobian mucho y se pasan parte del día durmiendo.

En la parte del safari en coche, como íbamos a paso de tortuga por estar todo colapsado, no paraba de protestar y llorar. En las señales pone que no frenes el coche, que conduzcas lento pero que no te frenes. Pues la gente se frenaba durante varios minutos para hacer fotos a los animales, lo que hizo que se formara un colapso de aquí te espero, aunque supongo que los responsables del parque ya deben estar acostumbrados. Mientras vayan entrado coches... entra dinero para alimentar a los animales. Y cuando por fin acabamos esta parte, quise buscar a alguien para que me dijera algo sobre el precio de la entrada pero no me hicieron caso. Ya lo sé´, igual no encontré a la persona indicada y si me hubiera dedicado una hora a buscar a alguien, habría recuperado mis 22€ pero para entonces, ya no me daría tiempo de visitar el parque y en vez de ganar 22€ hubiera echado a la basura 84€ por tener a mi familia esperando sin hacer nada.



Señores de la reserva africana del Sigean, muchas gracias por amargarme el día. No se preocupen que cuando alguien me pida recomendación para visitar un parque de animales, les enviaré hacia otros que tenemos en España, más bonitos, más baratos y menos masificados.  

==========================================
NOTA 29/10/14 - pocos días después de escribir esta entrada, tengo que reconocer que el parque se puso en contacto conmigo y si todavía hubiera conservado el ticket de entrada, me hubieran devuelto el dinero. 

10 comentarios:

  1. Hola, puedes enviar otros parques por favor, me gustaría mucho conocerlos. Desde ya Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulette, ¿quieres parques cerca de Sigean o te es igual la zona?

      Eliminar
  2. Hola, buenas tardes,por favor me podrías decir si por esa zona hay más parques de ese estilo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. por esta zona no he visitado nunca zoos tan grandes pero si que puedes encontrar granjas de ciervos, de tortugas, cocodrilos, ... son monotematicas pero tanto adultos como niños se lo pueden pasar genial.

    ResponderEliminar
  4. En julio crees que tambien estara lleno de gente?? Queriamos ir pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid. Yo creo que la máxima afluencia es en semana santa y la semana del 15 de agosto. El resto del tiempo ... es acertar el dia :- ) pero si puedes escoger en julio un dia entre semana o un dia que sea festivo aqui pero no allí, podreis disfrutar de un poco más de tranquilidad. Piensa que la afluencia máxima es durante la primera parte, la del recorrido en coche. Si intentais ir a primera hora, os ahorrareis las caravanas y lo disfrutareis más. Luego ya en el parque, la visita a pie,elparque es tan grande que no tendras problemas con la afluencia de gente. Espero que disfruteis de la experiencia!!

      Eliminar
  5. Buenos dias. He leido atentamente tu comentario, pensabamos ir a este lugar... Bueno somos una familia de ecuatorianos radicados en barcelona, nos gustaria conocer lugares bonitos, para ir con tiendas de campaña... si conoces alguno. por favor aconsejanos. desde ya agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes Angel. El parque está bien por lo que no te lo saltes de tu planning. Solo indico que controleis el tema de las entradas si vais con niños pequeños ya que me hicieron pagar una entrada de niño mayor en vez de la de bebe.

      en cuanto sitios para acampar ... si os gusta la playa por que no probais cerca de Age o Sete? ya nos contarás

      Eliminar
  6. Me parece que el comentario es desmesurado sobre tu experiencia en sigean, y esto lo digo por 2 motivos.
    Primero si vas a salir de España mejor llevar documentación de tu hija, además de estar más segura no te hubiera pasado lo comentado en la entrada.
    Segundo, considero desmesurado el hecho de que por tener que pagar las 3 entradas, esto te amargar el viaje a toda tu familia. Como si en la vida todo fuera el dinero.
    Gracias por dejarme poner el comentario y espero que sirvan para algo mis palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te publico el comentario.

      respecto al primer punto, es obligatorio salir del pais con documentación. Nosotros llevabamos el DNI de mi hija y es por ello que dias despues el parque confirmó el error de su empleada.

      el segundo punto, estoy segura que si no hubiera sido española, no hubieran cometido semejante error. Desde entonces, en ningun sitio más nos han vuelto a timar.

      Eliminar