sábado, 21 de noviembre de 2015

FERIENWOHNUNG ELLEN RAITH (Fussen, Alemania)


Si estáis por Baviera y buscáis un apartamento como campo base por esta zona, os recomiendo visitar la página web de Ellen Raith. En esta ocasión no escogimos por precio, ya que por la zona hay auténticas gangas, sino porque nos encantaron las fotos de los salones de las casas. Pensad que vayas cuando vayas por Centroeuropa, la probabilidad de lluvia, frio y mal tiempo es muy elevada y por tanto queríamos estar cómodos viendo diluviar. Y la verdad es que la casa no nos decepcionó. Era mucho más grande de lo que se veía en las fotos. Además, nuestros anfitriones, Ellen y Wolfgang fueron muy atentos en todo momento y nos hicieron sentir como en casa.

En nuestro caso escogimos la Wohnung 2, ubicada en la buhardilla de los propietarios, la cual consta de una habitación, un baño y cocina comedor. Y algo que no se ve en las fotos, de un recibidor-distribuidor donde dejar las bolsas, mochilas, botas y chaquetas. Además, si el tiempo acompaña, tenéis una terraza donde desayunar o tomar la fresca o simplemente disfrutar de las vistas de Neuschwanstein.



La habitación de matrimonio es lo suficientemente grande como para colocar en una esquina una cama individual o una cuna (o ambos) y aun así tener un montón de espacio para movernos.

El baño, aunque no lo parecía en las fotos, también es muy grande. Aquí es donde encontramos la lavadora.

Por cierto, en la web indica el equipamiento de cada casa. En nuestro apartamento nos avisaban que no había microondas por lo que envié un email por si nos podían facilitar uno para calentar biberones y tal y sin problemas nos lo facilitaron.

Para los que vayáis en coche, se puede aparcar en la misma puerta.

En poco más de 5 minutos te puedes plantar en el centro de la ciudad caminando. Y si os desplazáis en tren, la estación está a unos 10 minutos de la casa.

Fussen está ubicado en la orilla del rio Loch, que desemboca en el Forgensee (Lago Forgen), al cual se puede llegar en unos 10 minutos paseando. Por la misma dirección pero un poco más cerca encontramos un supermercado en donde también podemos comprar comida fresca (carne, pescado y fruta) y pan recién hecho. Para los que busquen supers más baratos, había un lidl por las cercanías, pero ya tenías que ir en coche o ir por un caminito de montaña para acortar distancia.


Ellen, mir fehlen unsere Gespräche. Danke, dass Du mir geholfen hast mein Deutsch zu verbessern. Bis zum nächsten Mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario