viernes, 5 de diciembre de 2014

LA "SALUT" DE SABADELL

Este finde, aprovechando que la lluvia no nos dejaba ir muy lejos, nos fuimos a explorar un parque-bosque nuevo para nosotros. Se trata de "La Salut" de Sabadell, un lugar ideal donde ir con los niños para que se desfoguen. También es una opción, junto con Can Deu,  donde esconder nuestro "Tio" para que lo busquen los niños.

(más información en estas dos entradas de mis blogs)
http://aprendiendoaserunasupermama.blogspot.com.es/2013/12/cagatio.html

http://escapadasentiemposdecrisis.blogspot.com.es/2013/12/el-bosque-de-can-deu.html



Si navegáis un poco por la página oficial (ver info al final de esta entrada) veréis que La Salut de Sabadell es un santuario en uso, al cual podéis acudir para escuchar misa, asistir a celebraciones y, como no, a pasear por la zona que lo rodea.

A diferencia de Can Deu, este parque es muy "pequeño" pero os da para pasar medio día si queréis (o más si entráis en la web oficial e investigáis las rutas de senderismo y bicicleta que recomiendan). Los colegios de la zona lo utilizan para que los niños entiendan que es el otoño y jueguen con las hojas de distintos colores que inundan el suelo como si fuera una alfombra mullidita, ideal para evitar rascadas.



Os cuento un poco nuestra experiencia.

Dejamos el coche en el parking de la entrada y empezamos a notar el ruido ambiental. Justo enfrente, al otro lado de la carretera hay una perrera y hasta que no nos alejamos un poco de allí, no paramos de oír los ladridos de los perros. Me sabía mal por ellos, pobrecitos.

Muy cerquita, encontrareis lo que parece una tienda y unos baños públicos que el día que yo fui estaban muy limpios. Se nota que cuidan el sitio.

En la "Salut" encontraremos varias zonas por las que caminar, separadas por un camino de tierra que lleva a los coches hasta la misma puerta del Santuario. Al llover, nosotros solo paseamos por la zona de árboles, dejando para otro día las zonas más abiertas.



A la derecha del parking tenemos la primera zona de bosque, con el suelo lleno de pinaza y hojas con las que jugar un rato.

Es lo bonito que tiene el otoño, que tiñe el suelo de mil tonalidades. Te das cuenta que el marrón no es solo marrón. Puede llegar a ser amarillo o incluso rojo.

Al estar lloviendo, teníamos que controlar donde pisábamos ya que habían caracoles y setas por todas partes y de mil formas. El problema era que no sabíamos si eran comestibles así que preferimos dejarlos donde estaban.


En la zona más cercana al Santuario de la Salud (de ahí el nombre de este parque), encontramos bancos de piedra donde sentarnos para admirar el paisaje. También es un buen lugar para aprovechar y sacar el picnic. Explorad la zona y buscad la fuente.



Delante del Santuario se abre como una avenida. Podemos escoger entre pasear por la zona de la derecha (la que os indicaba que estaba más "descubierta" o la de la izquierda, más boscosa.




El parque continúa tras pasar por un puente que pasa por encima de la autovía. Cuidado allí con los niños por si se quieren asomar!  En este lado me extrañó encontrar ruinas de edificios. Desconozco que había aquí antiguamente. Creo que es una villa romana pero tendré que investigar más...  Dejar correr aquí a los niños es una delicia. Disfrutan un montón recogiendo hojas bajo los árboles.



Si queréis pasar una mañana o tarde diferente, os lo recomiendo encarecidamente. No hay grandes vistas, ni miradores pero para dejar correr a los niños y perros, o  pasear un rato bajo los árboles, me ha parecido genial. Repetiremos seguro.

Feliz día lluvioso


OTROS DATOS:
Como llegar:
Ctra. de Caldes C-1413. Km. 24

http://www.santuarisalutsabadell.com/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario