domingo, 5 de junio de 2016

CASTILLO DE LOARRE (HUESCA)

Hoy dedico esta entrada a los amantes de los castillos medievales.

Estas navidades vimos la película “El reino de los cielos” de Ridley Scott. En ella aparece un castillo medieval impresionante y decidí buscar más información sobre su localización en Internet. Mi sorpresa fue averiguar que estaba a pocas horas de casa, en Huesca. Así que … sólo faltaba buscar fecha para irlo a visitar. Os aviso que mis fotos no le hacen justicia.


El castillo de Loarre, como indica su nombre, se encuentra a pocos minutos de la población de Loarre. Una vez dejado el pueblo, la carretera sigue subiendo la montaña mostrandonos el castillo a mano derecha. No intenteis aparcar por esta zona. Pasaos de largo el castillo y más adelante encontrareis un parquing gratuito, señalizado y en buen estado. Eso sí, no es muy grande asi que recomiendo llegar pronto para no tener que dejar el vehículo en medio de la carretera.

Una vez aparcado el coche, las indicaciones os llevaran por un corto camino de tierra a un pequeño edificio en donde hay un bar, lavabos (cuando fuimos nosotros, a pesar de la gran afluencia de gente estaban limpísimos) y como no, las taquillas para comprar las entradas del castillo así como algun souvenir.  

El castillo se puede visitar por vuestra cuenta, con un pequeño folleto que nos entregaran en las taquillas, con audioguia o realizando una visita guiada. Nosotros escogimos la primera opcion porque con niños pequeños es imposible plantearse hacer algo guiado.


Lo que sí recomiendo es llevar un calzado adecuado para caminar, nada de zapatitos o sandalias que se nos escapan de los pies, ya que el castillo no ha sido reconstruido y a veces caminar por dentro del edificio es algo complicado, con piedras por todas partes, bastantes desniveles, muchas escaleras estrechas, … Una braga en el cuello tampoco está de mas ya que a pesar de estar a más de 25ºC en Loarre, una vez llegamos al castillo, que está a más de 1000 mtrs de altitud, la temperatura había bajado a 15ºC y hacia mucho viento.

Justo al lado de este edificio hay mesas de madera en las cuales se puede montar un picnic. De hecho nosotros lo intentamos al finalizar la visita pero si algo caracteriza el lugar donde está ubicado el castillo, es que hace un viento increíble, el típico con el que puedes dar saltos en el aire, no se si me entendéis. Así que… imposible comer sin que salgan las cosas volando. Igual es que acertamos el día….

Seguimos por un camino de tierra teniendo como vistas a la izquierda todo el valle y delante… el gran castillo.




Para disfrutar más de la visita, os recomiendo que os intereséis en saber en que habitación os encontráis en cada momento ya que sino, no deja de ser un edificio vacío, sin techo, lleno de piedras. Es emocionante saber si estas en la antigua prisión, o la cocina o la torre de vigilancia por ejemplo.

Si os quedan ganas de caminar una vez visitado el castillo, os recomiendo que coláis algún camino de tierra en dirección del valle para sacar el mejor perfil del castillo, que es el que sale en las postales y el que se ve mientras subíamos la carretera.




Feliz excursión!


Más información

Dirección para el GPS: Carretera del Castillo, s/n, Loarre, Huesca, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario