miércoles, 30 de septiembre de 2015

APPART´HOTEL ODALYS (Le Tholonet)



No me he equivocado al escribir la ubicación. En Le Thoronet he estado muy bien pero en le Tholonet que está al lado, hemos tenido una experiencia nefasta.

Su ubicación es mejor que Le Thoronet. Está también a 5 minutos de la salida de la autopista, en medio de un futuro centro comercial (muchos locales tenían puesto el cartel de que abrían a finales de agosto 2012). Habrá un Mc Donalds pero también tiendas de calidad: entramos en una charcutería donde todo tenía muy buena pinta, luego en la frutería, en la panadería,... Es que al día siguiente volvíamos a casa y necesitábamos llenar mínimamente las neveras que era 15 de agosto y estaría todo cerrado!. Por lo que pudimos ver, aparte de las tiendas el resto eran residencias universitarias, hoteles y appart-hoteles. O sea, que como entrada, no estaba mal. Pero nos equivocamos al escoger el apartamento...


Si podéis evitarlo, no vayáis aquí. Mi crítica en booking fue bastante dura pero es que todo fueron pegas. Tuvimos la desgracia de llegar muy pronto al hotel y estaban en la pausa de la comida. La recepción tiene un horario un poco malo si estas de paso y nos tocó esperar en la calle casi 2 horas. ¿Ahora entendéis porqué nos dio tiempo de hacer las compras?  En booking indicaba que la cuna era gratis. Suerte que me imprimí el mail de confirmación porqué me querían cobrar 10€ por la cuna y las sábanas!. Además, no tenían cunas disponibles y tuvieron que pedirla a un hotel cercano... Yo ya veía a mi niña durmiendo en el cochecito... 

Estábamos a 14 de Agosto, hacia muchísima calor y un requisito para escoger ese apartamento, aparte de que tuviera cocina, era que tuviera aire acondicionado. Pues a simple vista en la habitación no se veía. Creo que ese día bajé unas 5 veces a la recepción. La 1º vez la mujer fue súper maja conmigo. Las 3 últimas, tenía ganas de sacárseme de encima rápido. Resulta que el aire acondicionado estaba dentro del armario, por eso no lo veíamos. Para ponerlo en marcha, se necesitaba un mando a distancia pero como no vimos ninguno en la habitación, tuvimos que subirnos a una silla para encenderlo. Cuando vinieron a traer la cuna (pobre señora, subiendo 3 pisos con el cacharro en brazos ya que no tienen ascensor....) se lo explicamos y nos dijo que si lo habíamos perdido... teníamos que pagarlo. Nuevo cabreo. Qué no lo he perdido, que ya no estaba cuando entramos!!!  Aquí la suerte fue hablar francés porque la recepcionista no hablaba ni una palabra de otro idioma.

Coincidió que en el 4ºto viaje a recepción, un profesor se iba a pasar unos días a su casa y escuchando nuestra batalla por el mando, me dijo que nos dejaba el suyo, que no lo necesitaría y que ya se lo devolverían el lunes. Empezó a explicar algo sobre "el ruido" mientras se reía con la recepcionista. Pensé que era humor francés porqué no acabé de entender la broma. Media hora más tarde ya lo había entendido: Un aire acondicionado dentro de un armario, hace un ruido descomunal. Así que por la noche tuvimos que escoger entre el ruido descomunal pero estar algo fresquitos o dejar la ventana abierta con la cortina descorrida y ver como los coches que pasaban por la autopista, que no eran pocos ni a las 3 de la mañana, nos deslumbraban con sus faros, nos agobiaban con el ruido como si estuviéramos en un circuito de Fórmula 1 y por si fuera poco, los mosquitos aprovechaban para darse un festín con nosotros. Total, ¿adivináis que hicimos? acabar durmiendo sin aire acondicionado, y con la ventana cerrada, sin poder pegar ojo salvo la peque, que se duerme en cualquier sitio.

Me olvidaba, no he hablado de la habitación: no lo podemos negar, es funcional: una cama, un baño, una zona de cocina. Todo en muy pocos metros pero no me extraña que haya muchos estudiantes allí. El alquiler es barato y tienen todo lo que necesitan.

Resumiendo, si podéis evitarlo, no cojáis este apartamento y buscad otro sitio por la zona, que no está mal cuando se busca un lugar de paso. Y aseguraros que tengan insonorización y aire acondicionado (o calefacción) en las habitaciones.



lunes, 28 de septiembre de 2015

LE CLOS DU LAC ( Viviers du Lac)

He estado en 2 ocasiones en este hotel y posiblemente repita. No es que me guste, ni es que sea bonito ni barato. Es más bien justito para ser un dos estrellas pero es Francia y ya me he acostumbrado a que en este país  es imposible encontrar algo decente sin gastar un dineral.

Las ventajas que tiene para mi es, estar a 5 minutos de la autopista y que una vez allí, puedo estirar las piernas. Está ubicado en la orilla de un gran lago por lo que después de un largo día de coche, va bien ver algo distinto al tubo de escape de cientos de autos y camiones.


Pasear por allí, ver los patitos, darse un baño para refrescarse o incluso nadar son las cosas que podéis hacer. Si vais con niños, también encontrareis una zona de columpios. Otro aliciente es un centro comercial donde comprar la cena o algún caprichito y una gasolinera bastante barata abierta las 24h del día donde también podréis limpiar vuestro coche de barro y comprobar el nivel de aire de las ruedas. Tienes aparcamiento gratuito en el mismo hotel y si se llenara, siempre se puede dejar en el parking del lago, también gratuito.

Las desventajas es por un lado que las habitaciones son pequeñas y los baños más. Pero las habitaciones que nos han tocado siempre han estado limpias y nos hemos duchado sin problemas. El aire acondicionado no congela la habitación pero hace que estés mejor que fuera del edificio.


El desayuno pica un poco pero te carga las baterías hasta la hora de cenar: self service con dulce y salado, zumos cafés, tés,... No es el típico desayuno francés de pan con mantequilla. La gran desventaja igual es el precio. Aquí paras porque más adelante los precios para un hotel de etapa son muy elevados ya que estamos tocando la frontera con Suiza. Igual si vais de regreso a casa, podéis parar más adelante.

Si no os importa pagar más por un hotel en el que solo vais a dormir, sin visitar los alrededores, entonces seguid vuestro camino hacia Annecy o Ginebra. Pero si la intención es ahorrar, (me niego a pagar 100€ por un hotel de etapa), quedaros por esta zona en uno de los muchos hoteles que hay alrededor del lago. Por nuestra parte, si no encontramos hotel a buen precio en la misma Annecy, volveremos a repetir Le Clos du Lac.


domingo, 20 de septiembre de 2015

RELAIS DU CHATEAU JULIE (Virsac)



Para este día tenía varias opciones escogidas pero al final me decanté por este Relais por el hecho de ser un castillo y estar en zona de "Chateaux".  Un día es un día.

Como su nombre indica, está ubicado en un castillo (aunque a mí me recuerda más a una casa de buena familia del siglo pasado). Puedes aparcar sin problemas en la puerta del alojamiento. Me gustó mucho eso de entrar en la propiedad y recorrer con el coche un camino arbolado. Te hace sentir dentro de una película.

La habitación que nos tocó era muy grande, así como el baño y estuvimos bastante cómodos. Supongo que sería una triple o una doble grande. Las vistas de las grandes ventanas daban al parking pero es igual hacia donde os toque porque como estaréis medio aislados, no os despertara el ruido de los coches.

A pesar de llevar un mapa de Virsac, la verdad es que ni lo pisamos. El castillo está rodeado de naturaleza y nos dispusimos a estirar las piernas y reconocer el terreno: los campos, huertos y bosque cercano. Y mi hija encantada jugando a la pelota sin problemas de caerse. Es lo mejor después de un largo día de coche y cuando sabes que al día siguiente toca más de lo mismo.

El desayuno riquísimo y puedes repetir todo lo que quieras. Creo que algunos de los productos eran caseros. No es tan abundante en variedad como en otros sitios pero no está mal. Por las noches ofrecen cena si les avisas con antelación y sirven los vinos de la casa. No dudo que estaría todo riquísimo. El día que nosotros estuvimos el menú tenía muy buena pinta pero eso de cenar en abundancia cuando estamos de etapa, no es lo nuestro. Así que nos conformamos con un bocadillo y una sopa caliente.




Por lo que pude ver, era un hotel donde se alojaban personas que estaban haciendo la ruta de los "chateaux et vin" (castillos y vinos) y otras delicatesen francesas. Incluso te vendían vino y otros souvenirs relacionados con la ruta (igual me equivoco pero creo recordar que habían camisetas, abridores,...).  Nosotros nos alojamos un viernes y pudimos comprobar que aquí acuden parejas de todas las edades. Los más mayores para disfrutar del lugar con relax. Las parejas más jóvenes para disfrutar de un día glamouroso o no sé cómo decirlo, para impresionar a su pareja. 

Los dueños fueron  muy amables en todo momento y cada vez que nos veían nos preguntaban si necesitábamos algo.

Indicar que no tienen ascensor y creo que todas las habitaciones están en las plantas superiores por lo que si vais en silla de ruedas, tenerlo en cuenta. Nosotros decidimos dejar el cochecito de bebe en el maletero y subirla en bracitos.  Y para los hoteles de Etapa, ya tenemos separado el equipaje y así solo cargamos lo indispensable para esa noche.




En mi opinión, no está mal para pasar una noche, varios días o simplemente ser una etapa pero para mi gusto es demasiado caro para lo que ofrecen. No creo que repitamos aunque sí que os lo recomiendo si estáis por la zona y no os importa pagar por él. Así os podéis dar el lujo de dormir en un antiguo castillo.



Bonne nuit!

jueves, 10 de septiembre de 2015

NOVOTEL ANNECY CENTRE ATRIA (Annecy)


Estos son los hoteles que a mí me gustan. Un 4 estrellas en un edificio guapo, sentirte como una reina mientras descansas en un sofá del hall tomando una copa, Parking ancho, desayuno increíble, habitaciones gigantes con un montón de potingues en el baño ideales para relajarse en la bañera o bajo la ducha, un montón de canales en la tele, cama cómoda, sin mosquitos ni otros bichos de la naturaleza, detalles con los niños, y encima, a un paso del centro (0,7 km) el cual se puede visitar sin problemas a pie. Y si vais en verano y os apetece bañaros en el lago, el hotel os ofrecerá acceso gratuito a una playa privada.

¿Qué más puedo pedir? Pues coincidir que haya una oferta cuando yo quiero ir.

A veces la diferencia de dormir aquí un día u otro pueden ser de hasta 150€, y no me he equivocado al poner el cero. Nosotros tuvimos la suerte de cogerlo en los días que hacen ofertas y las habitaciones de hasta 4 personas, subían 59€. Otros veranos ha sido imposible dormir por menos de 200€. Está claro, se ha de viajar fuera de temporada!.

Os recomiendo que calculéis bien vuestra estancia ya que el parking y el desayuno van aparte y no son precisamente baratos. Como ventaja indicar que si vais con niños menores de 16 años, ellos tienen el desayuno gratis.

Este hotel sigue una política de Family Friends por lo que viajar con niños no es ningún problema. Lo normal es que dispongamos de cuna y trona pero aquí dan un paso más y os pueden dejar una bañera para bebes si hay disponibilidad. También nos pueden prestar libros, juegos y si no recuerdo mal había una mesa con juegos electrónicos en el hall.

La única pega que tuvimos, por decir algo negativo,  fue cuando llegamos, que no sabíamos cómo entrar en el parking del hotel. Primero tuvimos que dejar el coche en doble fila para ir a preguntar en recepción como aparcar.

Como he comentado está cerca del centro por lo que enseguida encontrareis tiendas donde comprar la cena o relajaros en alguno de los múltiples bares y restaurantes que hay en el casco antiguo.

Lo dicho, si pudiera, repetía hoy mismo!

jueves, 3 de septiembre de 2015

SILVIA´S APPARTMENT (Interlaken, Suiza)


Este es uno de los alojamientos que más me ha costado encontrar en los últimos años. Cuando decidimos viajar a Suiza nos encontramos con el hándicap de que los precios de los apartamentos en la ciudad que había escogido eran carísimos y me negaba a dormir en otro sitio que no fuera Interlaken. Pero queda demostrado que quien la persigue la consigue y al final encontré un lugar BBB (Bueno, bonito y "barato" para lo que es Suiza).

Cuando fuimos nosotros ofrecían 3 apartamentos. A fecha de hoy sólo queda uno pero bastante grande. Desconozco el porqué de la desaparición de los otros dos. Igual cuando leáis esto ya están de nuevo en funcionamiento. Nosotros nos alojamos en uno pequeño. Debía ser la buhardilla de la casa. Era todo un ambiente, salvo el baño y la habitación de matrimonio. Si vais con niños pequeños, os pueden prestar una cuna, la cual nosotros colocamos en el salón, y una trona de madera con mesita incorporada.  En ningún momento pasamos frio y eso que el tiempo no nos acompañó. Todo era de madera y me sentí muy cómoda durante toda la semana que pasamos allí.

Este apartamento está muy bien ubicado, en el centro de Interlaken, cerca de la carretera y con parking privado al aire libre en la misma puerta. Para los que viajan en tren tampoco hay ningún problema ya que la estación oeste está a menos de 5 minutos.

También a 5 minutos de la casa encontramos un gran centro comercial en donde abastecernos de todo lo que necesitamos.

Las pocas veces que pudimos hablar con Silvia fue correcta con nosotros. La cogimos en una época movida para ella de mudanzas y no estaba mucho en la ciudad por lo que sus padres fueron los que se encargaron de nuestras solicitudes.

Si volviera a Interlaken, no dudaría en volver a dormir en el mismo sitio.



UN PASEO POR LA COSTA BRAVA

Hace unos días un amigo me pidió información sobre la Costa Brava ya que nunca había estado.  Aquí os la dejo por si a alguien le puede servir. Siento que solo esté en catalán.


MAPA GENERAL DE LA COSTA BRAVA



Sant Feliu de Guixols - Platja d´aro - Palamos. (Tossa)


Platja d´aro -->Poble semi nou, molt turistic pero ja està caient, moltes botigues, discos, hotels de tot tipus i preus. Parking gran al centre. Pots fer-ho tot caminant.

Palamos --> poble de pescadors. Moltes botigues, restaurants de tot tipus.

Sant Feliu de Guixols --> es el que més m´agrada dels 3. Es antic poble de pescadors, moltes botigues, restaurants bons,  te cales al mateix poble o pots caminar per allunyar-te una mica i banyar-te en algun lloc més recollit. Es pot aparcar al costat de la platja, al final de tot, pero es un parking petit. Jo aparco a la sortida del poble i baixo caminant a la platja (10 minuts).

Lo guapo es caminar des de Sant Bernat (al final de platja d´Aro) a Palamos pel camí de ronda GR 92. Et poses el banyador, t´emportes el menjar i sabates que es puguin mullar. El cami de ronda de vegades arriba a platges petitetes on et pots banyar. Lo normal es fer anada i tornada. No es gaire llarg.

http://www.dexcursio.net/gr92/etapa09/etapa.html

si  us agrades caminar molt, pero llavors pot ser força cansat, es caminar des de Sant Feliu fins Palamos passant per Platja d´Aro. Pero si ho vols fer en plan dominguero, es millor fer un troç cada dia i tornar enrere pel mateix cami.

De pujada o baixada podeu parar a Tossa, que també es molt maco pero aqui com no matinis no aparcas. Platges xules, castell, cami de ronda.


CALELLA DE PALAFRUGELL - BEGUR


Moltes fotos tipiques de la costa brava son d´aquesta zona.

Callella de Palafrugell es molt maco, tipic poble de casetes blanc, algunes botiguetes hippies, restaurants bons a la vora de la platja dintre d´una arcada blanca. Cales petites i tranquiles. Aqui la gent te cases molt guapes. Aparca per on puguis. No se pq no surt al mapa, pero calella es com la platja de "Palafrugell".  Aqui també has d´anar aviat per poguer aparcar pero si no us importa caminar, també pots aparcar a 10 minuts de la platja i us dona per tot el dia. El cami de ronda aqui passa pel mig del poble i el pots agafar cap adalt o cap abaix fins que us canseu. Cap adalt passes pel far i despres una urbanització i quan sembla que estiguis perdut, vas a parar a cales que nomes hi pots arribar en vaixell. Son les que mes ens agraden, pero igual has de caminar 30 -40 minuts des de la sortida del poble. (es diu Cala Pedrosa).


En cotxe pots anar de Calella a  Begur, que lo que te més maco son les cales. Aqui la gent també hi arriba en vaixell pero si t´arribes a alguna caminant o fins on et porti el cotxe, disfrutaras de paissatge.


ESTARTIT (ESCALA - EMPURIES)


Es el tipic poble d´estiueig . Platja super llarga, sempre troves un raco per estar tranquil, botigues, hotels de tot tipus. Des d´aqui surten els vaixells cap a les illes medes, que estan al davant i pots banyarte envoltat de peixets. També hi ha animacio nocturna. Nomes te una pega: per entrar a l´Estartit has de passar pel poble de Torroella de Montgri. Nomes hi ha aquesta carretera per entrar. I ho has de fer aviat perque a les 11-12 es pot formar un caos guapo. Jo si passo el dia fora, intento tornar cap a les 18h que ja no hi queda gent per no topar amb tots els cotxes.


Si voleu sortir del poble, l´Escala està be per passar una tarda o un mati. Es menja molt be i a bon preu al passeig maritim. Busca aparcament just a la costa. Aqui la pega es la platja: es de pedres pero si no t´importa, com l´aigua cobreix de seguida estas tota l´estona flotant.

Al costat de l´Escala tens Empuries, una ciutat grega que es pot visitar pagant. Hi han concerts de musica a l´estiu.

  
ROSES (EMPURIABRAVA)


Roses seria una barreja entre Estartit i Platja d´Aro i a mes a mes tens coses per visitar. Molts hotels, botigues, restaurants, sortida de vaixells per la costa i platja llarga. Si vols platja més petita, Montjoi.

Empuriabrava es on s´han anat la gent rica . Es la Venecia catalana. Enlloc de carrers, hi han canals. Veuras un munt de yates i barques. Es curiosa de veure.

Una tonteria: hi han museus curiosos com el de papallones, que entres en un hivernacle, t´has d´estar molt quiet i et vas omplint de papallones per braços i cames ... A mi m´agrada molt!

Per aquesta zona tens els aiguamolls de l´Emporda. Son camins pels aiguamolls per veure les aus. Això per la tardor o la primavera està guay.


CADAQUES. PORT DE LA SELVA- CAP DE CREUS


Cadaques es com Calella de Palafrugell, poblet antic de pescadors, tot blanc amb moltes pujades i baixades. S´aparca a l´entrada del poble. Tot el poble es peatonal. S´ha d´arribar d´hora perque la carretera es d´un carril i s´omple molt rapid. El coneixeras pels quadres de Dali. Platja de pedres, restaurants bons, molt tranquil.

De Cadaques a Portlligat pots anar en cotxe o en trenet turistic. Allà hi es la casa de Dali i es pot visitar o pots banyar-te a cales més tranquiles. (Pero les de Cadaques ja ho son de tranquiles!!).

Si no us fa por la distancia, podeu passar la tarda a Port de la Selva. La carretera es la tipica que puges la muntanya i despres vas baixant tota de corves amb vistes guapisimes de tota la bahia. Es un poble tranquilet com Cadaques pero es més nou, no te tant encant. Per contra te mes vida nocturna.

I des d´aqui, carretera cap a Cap de Creus i arribes on acaba Catalunya, nomes veus aigua. Aqui has d´anar si fa bon temps pq amb bon temps hi ha molt de vent. Si fa dolent, deu ser horrible ser-hi!!

Tota aquesta zona es de les mes maques però per contra més lluny de Barcelona i les carreteres son d´un sol cotxe per sentit per lo que has d´anar amb temps per poguer disfrutar dels llocs. Son carreteres lentes per entendren´s.

Que disfruteu molt del viatge!