lunes, 28 de septiembre de 2015

LE CLOS DU LAC ( Viviers du Lac)

He estado en 2 ocasiones en este hotel y posiblemente repita. No es que me guste, ni es que sea bonito ni barato. Es más bien justito para ser un dos estrellas pero es Francia y ya me he acostumbrado a que en este país  es imposible encontrar algo decente sin gastar un dineral.

Las ventajas que tiene para mi es, estar a 5 minutos de la autopista y que una vez allí, puedo estirar las piernas. Está ubicado en la orilla de un gran lago por lo que después de un largo día de coche, va bien ver algo distinto al tubo de escape de cientos de autos y camiones.


Pasear por allí, ver los patitos, darse un baño para refrescarse o incluso nadar son las cosas que podéis hacer. Si vais con niños, también encontrareis una zona de columpios. Otro aliciente es un centro comercial donde comprar la cena o algún caprichito y una gasolinera bastante barata abierta las 24h del día donde también podréis limpiar vuestro coche de barro y comprobar el nivel de aire de las ruedas. Tienes aparcamiento gratuito en el mismo hotel y si se llenara, siempre se puede dejar en el parking del lago, también gratuito.

Las desventajas es por un lado que las habitaciones son pequeñas y los baños más. Pero las habitaciones que nos han tocado siempre han estado limpias y nos hemos duchado sin problemas. El aire acondicionado no congela la habitación pero hace que estés mejor que fuera del edificio.


El desayuno pica un poco pero te carga las baterías hasta la hora de cenar: self service con dulce y salado, zumos cafés, tés,... No es el típico desayuno francés de pan con mantequilla. La gran desventaja igual es el precio. Aquí paras porque más adelante los precios para un hotel de etapa son muy elevados ya que estamos tocando la frontera con Suiza. Igual si vais de regreso a casa, podéis parar más adelante.

Si no os importa pagar más por un hotel en el que solo vais a dormir, sin visitar los alrededores, entonces seguid vuestro camino hacia Annecy o Ginebra. Pero si la intención es ahorrar, (me niego a pagar 100€ por un hotel de etapa), quedaros por esta zona en uno de los muchos hoteles que hay alrededor del lago. Por nuestra parte, si no encontramos hotel a buen precio en la misma Annecy, volveremos a repetir Le Clos du Lac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario