lunes, 17 de agosto de 2015

WALDER ERLEBNIS ZENTRUM


Este centro de experiencias en el bosque seria algo asi como „el bosque vertical“ pero en light.  Para quien no sepa que es el bosque vertical, son unos parques que han aparecido por distintos lugares de Catalunya en los cuales lo divertido es desplazarse de arbol en arbol caminando a traves de puentes de madera colgantes o tirolinas. Divertido, no?

Pero aqui en Alemania la experiencia es diferente y para toda la familia siempre y cuando los peques ya sepan caminar.

El parque está ubicado en la frontera entre Alemania y Austria y en cada pais tiene su parking. El de Alemania es muy pequeño. Ya comenté en otra entrada que se puede ir andando desde Fussen. Seran unos 15-20 minutos desde el ayuntamiento. En cambio el parking de Austria es bastante más grande.


 Otra cosa que cabe destacar es que es gratuito, algo insolito en España. Os cuento mi experiencia desde el parking de Alemania. Justo al lado del bar, debajo de la carretera hay la entrada al parque, al cual podemos acceder bajando un caminito o ... bajando por un tobogan un poco bestia. Alguien se atreve? Yo despues de sentarme me rajé y bajé por el camino L

Una vez abajo empieza como os indicaba un camino circular de 1,5km (Auwaldpfad).Caminando por el bosque iréis encontrando distintas estaciones con actividades: cruzar el rio, arrastrarse con una barca de troncos, aprenderéis cosas sobre el rio… Nosotros lo encontramos un poco bestia para nuestra peque, debe ser para niños más grandes (6 o más años) así que después de un rato, volvimos hasta el tobogán para enlazar con el otro circuito.

Para pasar de un circuito a otro, tenemos que atravesar un túnel bajo la carretera sin mojarnos los pies. Muy divertido!! Y una vez atravesado, nos esperaban un montón de aventuras por el bosque. Este camino es un poco más largo, 1,7km pero se hace muy entretenido. Aquí las actividades son colgarse en una especie de columpio como si fuéramos una araña, o caminar por encima de unos troncos de distintos tamaños y alturas, pasar puentes de madera, tocar distintos tipos de madera, hablar a través de troncos (un invento anterior al teléfono), subir a casitas de madera para observar las vistas, buscar oro, hacer música con distintos materiales,… Y si estáis atentos, hasta podréis ver a las ardillas corretear. Vamos, que la peque se lo pasó genial.



Como curiosidad, nos dimos cuenta que los niños pequeños autóctonos eran más atrevidos que la nuestra. En España estaríamos todos sufriendo por si los niños se hacían daño. Aquí gateaban hacia las atracciones, cogían piedras, tierra, hojas, se caían al suelo y no pasaba nada. Son más intrépidos. Yo en cambio sufría por si se caía, se perdía, se metía algo en la boca… Madre sufridora!!

A medio camino, encontramos un desvío que ponía “Märchenpfad”: sendero de los cuentos. Lo seguimos, a ver si se parecía al mundo de los cuentos que habíamos visitado unos días antes pero no tenía nada que ver aunque también era chulo. Siguiendo carteles donde había dibujado un enanito, fuimos leyendo cuentos de distintos países, los cuales estaban enganchados en los árboles. Yo personalmente no conocía ninguna de estas historias.



La guinda a esta excursión la pone una atracción que va de un parking al otro… por las alturas. Se trata del “Baumkronenweg”. Algo así como el camino por encima de los árboles. Yo creo que la foto que más justicia le hace es la que he descargado desde la misma página web.



Es casi medio kilómetro de caminata a 21 metros del suelo, admirando las copas de los árboles y el rio. No da nada de miedo. Se mueve un poco cuando sopla mucho el viento pero en ningún momento me sentí insegura. Al contrario, no daba la impresión de estar en una pasarela. 





Esta actividad sí que es de pago (4€ creo) pero no me impresionó mucho. Se me hizo un poco largo. Si nunca habéis subido, yo creo que al menos sí que vale la pena pasear una vez por el Baumkronenweg, pero el resto de días, ya hay suficiente con los dos circuitos de montaña.



Igual es que me esperaba algo así:


Éste sí que da miedo, verdad??




No hay comentarios:

Publicar un comentario