Como estamos de vacaciones, decidimos desayunar los proximos 3 dias en la granja. Ya nos hemos cansado de ir al super. Sabemos que eso implica coger algun kilito de más pero estos embutidos están de muerte! Por no hablar de los pastelitos, jejeje. Ademas asi Astrid está entretenida mirando los perros al tiempo que Ylena nos hace de canguro.
Hoy la ruta nos lleva hasta el Lago Trasimeno. Craso error. Si vais justos de tiempo, como nosotros, os lo podeis saltar. Hay cosas más bonitas a ver en la Toscana. Pero teniamos añoranza de lagos y montañas y para allá nos fuimos. Segun mis apuntes, solo habian dos pueblos a visitar: Castiglione del Lago o Passignano sul Trasimeno. Creo que vamos a parar al primero, pero estabamos tan agobiados que ni miramos el nombre. Es un pueblo con un castillo en lo alto. Y el parking está abajo de todo, al lado del agua. HAce mucha calor y solo de pensar en subir la cuesta ... se nos hace toda una montaña. Pasear por el lago, tampoco es una opcion. No hay caminiito como en el lago di Garda. ESto es más bien una sucesion de playas. Nos recuerda a Castelldefels ... Total, que 5 minutos despues de haber aparcado, montado el cochecito, despertado a la peque al montarla, ... decidimos marcharnos de aqui. El problema es que ahora el monstruito está despierto y no para de llorar . ¿Por que habremos venido???
Liquidada la primera etapa de hoy, nos
toca escoger entre 2 pueblos. Me doy golpecitos por tonta. Si no hubieramos ido
al lago, los podriamos haber visitado los dos. Por un deseo sentimental,
escogemos acabar la etapa de la
Toscana en Cortona, el pueblo de la escritora de "Bajo el
sol de la Toscana".
La peli es apta para romanticas como yo.
Cortona, que gran acierto!. De lo mejorcito del viaje!
Este pueblo son todo subidas (cuando marchemos serán bajadas) pero sus calles tienen un encanto. No debe ser un pueblo muy turísitico ya que si bien hay alguna tienda de souvenir, aqui a lo que la gente viene es a pasear y a comer. Está llena de restaurantes. Nos dejamos recomendar por la gente del foro y comemos en La Locanda nel Loggiato en la piazza di Pescherie nº 3. A ver no es que sea barato, pero tampoco caro. Creo recordar que comimos por unos 20-25€ por cabeza. Además de ser una buena elección, las vistas desde la terraza son ideales. Pensabamos que haria demasiada calor pero al ser una zona porticada, se está genial.
Con el estómago lleno preguntamos en información donde está "Bramasole", la casa de la película Bajo el sol de la Toscana. Y justo, está abajo de todo, cerca del parking así que lo dejamos para más tarde y seguimos paseando por estas calles. Desde arriba, tenemos unas vistas increibles de la Toscana con el lago.
Nos embobamos tanto con las fotos que se nos hace tarde y paramos en un parque a darle la merienda a Astrid antes de coger el coche de regreso. Tendremos que dejar la visita del Bramasole para otra ocasión.
De regreso nos dejamos guiar por el GPS para volver a la granja. Creemos que ha encontrado una ruta mucho más corta para volver pero lo que pasa en realidad es que nos está dando la vuelta turistica a la montaña. Creo que no tiene todavia la autovia cargada en su memoria. Vaya vuelta tonta que nos da. Eso si, el paisaje, muy bonito. Sólo falta que haya niebla y parecerá que estemos en la Selva Negra. Este camino nos lleva de lleno por la zona quemada este verano. Que pena ver el bosque así de muerto. Y que cerquita se ha quedado de la casa en donde pernoctamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario