sábado, 28 de enero de 2012

Relax y Naturaleza en La Palma y la Gomera, (Islas Canarias). (3º Parte)


11 Agosto La Palma --> La Gomera

Ohhh, que penita. Hoy nos vamos de aquí. Echaremos en falta a la mixeta y la piscinita. MA busca a mixeta para despedirse de ella pero la gata no aparece. Justo cuando nos vamos viene corriendo hasta la puerta desperezándose. Claro, estaba durmiendo!! Le damos su último desayuno. ¿Quien te va a alimentar ahora?

Quedan varias horas para que salga el avión por lo que decidimos salir con tiempo para dar una última vuelta por Sta Cruz de la Palma y comprar unos dulces en la pastelería del primer día.

Aeropuerto, devolución del coche, embarcamos las maletas y... a esperar que nos toque volar.

Cuando veo nuestro avión me da algo. ¡Es una avioneta!. MA está encantado, dice que son más seguros que los aviones. Pero a mí me da un miedo horrible. Mientras caminamos por la pista hasta llegar a las escaleras, la gente va haciéndole fotos. Por dentro es un pasillo estrecho con un sillín a cada lado. La ventaja es que todos tenemos ventanillas. Solo caben 22 personas, incluida la tripulación. Bueno, pues vamos allá, que solo son 20 minutos en el aire.  Que bonitas las vistas desde aquí. Veo la Caldera de Taburiente, los pueblecitos, los volcanes dormidos,... El rollo es que cada isla está rodeada de un cinturón de nubes, lo que provoca fuertes turbulencias. Al ser tan pequeños, el avión todavía se mueve más. Pero pasadas las nubes, ya puedo ir viendo la Gomera y me pongo contenta. MA se queja de que ya puedo soltarle la mano, que no nos vamos a estrellar. Es curioso ver el pasillo todo de manos, porque la mitad del avión ha cogido a su pareja. La Gomera, allá vamos.



Aterrizamos y mientras descargan  las maletas me voy a hacer cola al mostrador de información, que otra pareja del avión ya se me ha adelantado!!. Lo mismo le pasará a MA en el mostrador de coches de alquiler.

Con nuestro nuevo coche, nos vamos a conocer la Gomera. Estoy alucinada con el paisaje. Pensaba que no me gustaría y me encanta. Todo está salpicado de palmeras. Qué bonito. Empiezo a disparar mi Canon. Como MA ya ha estado, no hago de copiloto hasta que me dice que no vamos bien. El sol que nos venía acompañando desde el aeropuerto, ha desaparecido de golpe. Estamos dentro del Garajonay, en una carretera donde no se ve nada. ¿Vamos bien o vamos bien perdidos? Estamos dentro del bosque prehistórico. Las nubes parecen fantasmas viniendo hacia nosotros (Lástima que en el video no da esa impresión porqué es guapísimo!!). Nos salimos de aquí y cogemos un camino más largo pero con menos niebla. Suerte que la isla es pequeña. Aprovechamos para visitar esta zona de la isla, que no estaba prevista ningún día del programa. Así veo la Fortaleza de Chipude. Al llegar a Vallehermoso, paramos en un súper a comprar la comida para estos días.

Seguimos nuestro camino evitando el Garajonay hasta llegar al pueblo donde tenemos la casita. Llamamos a la rendataria y en 5 minutos la tenemos allí. Aquí todo va con más calma que en la Palma. Madre mía... Nos dice que nos subamos al coche que nos lleva a la casa. Pues vale. Salimos del pueblo, cogemos la carretera principal, después una secundaria,... ¿¿Pero donde narices hemos cogido la casa?? Y en medio de una carretera empinada nos dice q dejemos el coche que vamos a seguir subiendo andando... La madre... La próxima vez, miraremos en un mapa ...

El miedo a lo desconocido por cómo será la casa se me pasa al verla. Es como en las fotos!! Qué bonita!!. Después de subir la montaña, bajamos unos cuantos escalones para entrar a la casa por la terraza. Nos indica que tenemos agua caliente mediante placas solares pero que si por si acaso algún día no sale el sol, que nos enseña cómo funciona el calentador (Menos mal porque ni un solo día nos sirvieron las placas solares). En la terraza nos enseña una fuente con frutas de su propia cosecha y nos da un manojo de llaves. ¿Para qué queremos tantas si solo hemos alquilado la casa? La terraza es alargada y estamos en medio, con 2 puertas delante y otras dos a los lados. Abrimos la 1º puerta, que resulta ser la cocina y salita. Que monada. No es como la de la Palma pero parece súper romántica.

Salimos. Con otra llave abre la siguiente puerta, que resulta ser nuestra habitación. ¿Tenemos que ir a la habitación desde la terraza? ¿No podemos ir por dentro de la casa?. Una tercera llave abre otra salita con otro dormitorio. Aquí hay televisión. Y la cuarta llave abre el cuarto de baño. O sea, que para ir al baño, tengo que ir con pijama por la terracita pisando suelo de la calle.... Que poca gracia me hace. Además estamos en medio del bosque. Qué miedo. Suerte que estamos en verano.

Cuando se va la dueña nos entra la risa por no llorar. La proxima vez que alquilemos una casa, aparte de mirar el mapa miraremos donde estan dibujadas las puertas!.

Toca ducha. Comprobamos que las placas solares sirven de poco en esta zona y MA se va a encender el motor del calentador. Mientras voy al baño, levanto la tapa y... oh sorpresa. Se nota que estamos en medio del bosque porqué tengo una ranita observandome allí dentro. Peor le fue a MA que cuando se duchó, le salieron más ranitas verdes de la alcalchofa del teléfono!. Qué risa! vaya chillidos que pegaba, jajaja.

Cenita, y partidita de guiñote sin tele, que nos da palo desplazarnos hasta la otra habitación. Ademas, hace un frio que pela. Y yo no me he traido nada de abrigo!. Menos mal que hay mantas en el armario que sino... menudo frio íbamos a pasar. A dormir!

12 Agosto  Garajonay, Agulo y St Sebastián de la Gomera

Nos despertamos muertos de frio debajo de 2 mantas. MA se pone el polar, sale a la terraza y lo oigo hablar al tiempo que me encierra con llave en la habitación. Pego la oreja a la puerta, se oyen voces pero no las reconozco. A los 5 minutos viene y me cuenta que tenemos visita. Resulta que como está lloviendo y están haciendo obras en la carretera, se nos han refugiado en nuestra terraza. Pues qué bien, ahora no podré desayunar en pijama y me tendré que vestir completa. Como que no podemos ir a la cocina sin pasar por la terraza... Que poca gracia nos hace esto de que se pueda colar cualquiera en nuestra casa!. Teníamos todas las puertas abiertas por la noche salvo la de la habitación. Ahora por si acaso, cerramos también la de la salita. Lo siento pero no podemos ser solidarios con gente que no conocemos. Si roban algo, nos tocará pagarlo a nosotros.

El tiempo no mejora así que nos vamos a la salita con tele a desayunar, mientras dejamos que se sienten en la terraza los "invitados". Son las olimpiadas y ahora hacen levantamiento de pesas. Vaya rollo :-(

Por fin parece que la lluvia ha cesado y se va despejando el día de niebla. Yuppie.

Empezamos a visitar la isla. Como MA se la conoce bien, guardo el mapa y me dedico a disfrutar del paisaje. Tengo muchas ganar de pisar el Garajonay! Hacemos un trekking cortito, de un par de horas,  porqué la tregua no dura mucho pero nos lo pasamos bien. Encontramos un rincón donde hacernos una foto con el Teide de fondo. El próximo año...a Tenerife a subir el Teide!.



Después visitamos Agulo, donde MA me enseña el albergue en donde durmió la última vez. Encontramos un restaurante que tiene buena pinta y nos pedimos varios platos típicos canarios que nos vamos a ir de las islas sin haber pisado ni un restaurante!. Por la tarde nos bajamos hasta San Sebastián de la Gomera para ver desde donde salió teóricamente Colón en su viaje hacia América y nos compramos unos dulces para ganar energía.

Se empieza a esconder el sol. Eso significa que toca volver a casita a tomar una sopita bien caliente aunque aquí abajo haga calor.


13 Agosto  Relax y compras en Valle Gran Rey
Como llevamos un buen tute y las vacaciones son para descansar, hoy toca relax. Salimos de casa bien abrigados, con polar incluido. Llevo biquini, camiseta de tirantes, encima una de manga larga, una chaqueta y el polar. El pantalón es de dos piezas. A mitad de camino, paramos a quitarnos parte de la ropa que las nubes se han quedado en la casita, en el Garajonay.

Buscamos una playita para nosotros solos. Pensamos que no puede ser muy difícil. Al fin y al cabo estamos en una isla! Pero la verdad es bien diferente. Eso o es que nosotros no hemos sabido buscar. Total, que las únicas playas donde podemos estar tranquilos y tomar el sol como queramos son de piedras enormes que nos destrozan los pies y la espalda. Busco alguna un poco grande donde sentarme sin destrozarme el trasero. Eso sí, los pájaros de por aquí no deben estar muy acostumbrados a la presencia de humanos o no les tienen miedo porqué se acercan a ver que hemos traído para desayunar.

Más tarde nos vamos hacia Valle Gran Rey a tomar algo fresquito. Llegamos a un complejo hotelero lleno de guiris. Vamos, que parece que nosotros seamos los extranjeros ya que cuesta encontrar cosas en español, jeje. De pronto veo un chiringuito donde venden semillas y nos compramos Dragos y Palmeras. A ver si las podemos plantar con el clima húmedo de Barcelona!.

Aquí sí que tienen playas guapas, todas de arena negra. Me encanta! Pero la temperatura del agua no está hecha para mí. También me faltan las olas de la costa brava. Pero para dormir un rato... se está de coña!.

Es hora de tirar para casa a preparar la cenita y jugar al uno. A pesar de que la temperatura acompaña para quedarse en bikini, mejor nos vamos vistiendo aquí que sino, no podremos bajar del coche cuando lleguemos a casa!.


14 Agosto  Relax en San Sebastián de la Gomera
Hoy toca volver a San Sebastián de la Gomera. Será nuestra última incursión en la playa. Además queremos volver a comprar dulces que estaban riquísimos. Se nota que se acaban las vacaciones porqué estamos hechos polvo. Creo que no nos hemos recuperado de los trekkings de La Palma. Pero antes, toca hacer el último trekking por la isla. Vamos a buscar el Drago más antiguo que existe en la Gomera, de más de 300 años. Parece que estemos caminando por algún oasis de Marruecos o Túnez. Realmente me tiene fascinada este paisaje. No me canso de hacerle fotos.



Madre mía que grande es este Drago. ¿Y nosotros vamos a tener esto en casa? Antes se cae la terraza abajo! Aunque siendo realistas nosotros no lo vamos a tener más de 50 años. No sé cuanto crecerá en este tiempo… 

Sudados y con la cámara descargada, toca el merecido relax. A tomar el solecito, leer un rato y para casa que hemos de ir cerrando maletas. Que penita, esto está llegando a su fin.


15 de Agosto La Gomera- La Laguna (Tenerife)
Los vuelos para regresar a Barcelona son bastante malos: o madrugamos un montón y luego nos sobran un par de horas en Tenerife antes de volar a Barcelona o el avión sale a media tarde (y se tiene que coger ese mismo avión de Tenerife). Por tanto decidimos alargar un día la estancia y coger el de media tarde.
Aprovechamos la mañana para, una vez cerrado el equipaje, hacer una última incursión en el Garajonay desde un punto diferente. Dejamos el coche en la carretera y empezamos a descender. Cada vez está más nublado y hay momentos en los que solo se ve a un metro de distancia. Como que es bajada vamos haciendo pero al cabo de varios kilómetros llegamos a un camping y visto el panorama, que no se ve nada, (estamos dentro de una nube) desistimos y empezamos la subida. Ahora viene lo duro porque hay bastante desnivel y la visibilidad es peor por lo que hemos de controlar los coches que circulan por allí. Con lo mal que está el tiempo y parece las ramblas en hora punta. La gente no se atreve a ir andando y baja en coche pero una vez llegan al camping ven que no se ve nada y que no hay parking y vuelta a subir…

Por fin llegamos a la carretera. Es la hora de comer y decidimos repetir  restaurante ya que las croquetas de pescado las tenemos todavía en la memoria… No hemos caído que es 15 de Agosto, fiesta nacional y el restaurante está a tope. Nos preparan una mesa pero voy nerviosa por si perderemos el avión. Tardan un montón en servirnos pero no hay de que preocuparse, estamos en Canarias y aquí todo lleva otro ritmo. Vamos al aeropuerto pero antes tenemos que llenar el depósito. Nos hemos de pasar el aeropuerto de largo, bajar la montaña, repostar y volver a subir para entrar en el aeropuerto. Ya me estoy poniendo nerviosa. Queda algo más de una hora para la salida del avión. Me voy corriendo a facturar pero allí no hay nadie. ¿Ya han cerrado?? Veo una azafata y le pregunto si nos da tiempo de embarcar. Me explica que no me preocupe, que hasta media hora antes del despegue no abren facturación… Uhffffff. Me había olvidado. Estamos en Canarias!!. Por eso iba tan tranquilo MA, porqué ya lo sabia!

Más tranquila, ahora puedo dedicarme a investigar el aeropuerto ya que cuando aterrizamos, nos fuimos directamente a la oficina de alquiler de coches y no me fijé en nada. Es súper enano. Pero le gana el de San Petersburgo (claro que allí no aterrizamos en el oficial sino en uno privado). Hay una cafetería por si queremos tomar algo y un par de tiendas de souvenirs que nos las acabamos pronto.... Me va a sobrar muuucho tiempo. Jugamos una partidita al UNO?

Cuando me agobio de jugar, me voy a ver el aterrizaje y despegue de los aviones. ¿O tendría que decir avionetas?. Por fin nos toca facturar, embarcar, subir al bus y montarnos en la avioneta. Todo en menos de 10 min. El piloto es un cachondo y hace chistes de las turbulencias que tenemos. Bueno, si el ríe, es que no nos vamos a caer. Menos mal que es un vuelo corto, de 20 minutos, porque lo paso mal. No me gusta que se mueva tanto. Pesamos tan poco que el viento nos lleva donde quiere!! Hoy los aviones grandes que aterricen en Tenerife tendrán un poquito de movimiento, además de problemas para el aterrizaje... Suerte que al ser tan pequeñines, nos sobran 3/4 partes de pista para aterrizar, jejeje. 

Una vez en el aeropuerto, taxi para la Laguna. A pesar de estar en el mismo centro en una calle peatonal, como es un buen hotel nos dejan en la puerta de entrada. Jejeje. Creo que vamos a desentonar en este sitio.... Dejamos las maletas y nos vamos a dar una vuelta. A ver, La Laguna tiene su encanto pero estamos tan cansados que no se lo sabemos ver. Me da la impresión de caminar por una ciudad sudamericana, y eso que nunca he cruzado el charco. Para pasar una tarde como nosotros no está mal. Pero más rato... nos agobiaríamos. Varias casas y calles enteras del centro son Patrimonio Histórico y es bonito pasear por allí. En seguida nos acabamos el centro y si nos descuidamos, nos salimos de la ciudad andando!! Apartado del centro encontramos una casa de zumos a un precio ridículo comparado con la península. ¿Quien ha pagado por un cocktail sin alcohol menos de 2€? en Barcelona rondan los 6€... Volvemos caminando hacia el hotel y pasamos por varias tiendas de ropa. En un aparador veo un vestido monísimo, azul oscuro con bordados y flores. Lo quiero!!!! No se cuanto vale, pero lo quieroooo. La tienda acaba de cerrar. Mañana abrirán a las 10am. MA, nos da tiempo de pasar por aquí antes de ir para el aeropuerto? please please please. ¿Qué es mi regalo de cumple? Muchas gracias. Yuppie!!!

Cenamos en la planta baja del hotel un bocadillo, unas patatas y nos retiramos ya. Que penita. Nuestra última noche de vacaciones. ¿Hasta cuando?


16 de Agosto Tenerife - Barcelona
Desayunamos en el hotel, pero nos apetece repetir el cocktail de frutas de ayer. Además acostumbrados a madrugar todavía está todo cerrado y tenemos que hacer tiempo hasta que abran las tiendas y poder probarme ese vestido del aparador que está hecho para mí.

Tras la compra y hacer esfuerzos para volver a cerrar la maleta con mi nueva adquisición dentro, nos despedimos de la ciudad y nos vamos al aeropuerto que ya es hora de ir para casa.

Bye bye Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario