lunes, 21 de diciembre de 2015

HOTELES PARA ATRAVESAR FRANCIA

Cuando decidimos viajar en coche a través de Europa en vez de coger un avión nos encontramos con el hándicap de buscar un hotel bueno bonito barato y encima cerca de la autopista, antes de llegar a nuestro destino final o al menos a la primera etapa de nuestro viaje. No siempre es fácil dar con algo, mi experiencia francófona por ahora deja mucho que desear. No obstante hoy estreno esta nueva sección de hoteles que utilizamos para atravesar Francia camino de otros países por si a alguien le puede interesar.

Aquí iré colgando los links con mis experiencias sobre los hoteles que voy descubriendo y si queréis pasarme vuestras sugerencias las iré colgando en el apartado que corresponda. 

Feliz viaje!

domingo, 13 de diciembre de 2015

LE CLOS DES MEDIEVALES (Le Thoronet)

Tenía mis dudas respecto a este alojamiento pero ha sido una grata sorpresa y se convierte a partir de ahora en nuestra 1º opción de alojamiento cuando toque cruzar Francia y dormir a la altura de Aix en Provence.

Es un hotel sencillo con mobiliario simple pero útil.  Habitación limpia, con armario, mesa y silla. Ideal para descansar después de una larga jornada de coche. En el baño nos esperan los típicos jaboncitos de regalo.

Por booking el desayuno está incluido. Sino, creo que eran 5€, pero no lo recuerdo bien. Por ser Francia, no nos podemos quejar. En los diversos hoteles que hemos parado, siempre nos daban el croissant, el panecillo y la mantequilla con mermelada. Aquí al menos añaden tostadas, yogur, quesitos,... Menos da una piedra. Y para beber lo típico: te, infusiones, cacao, café y leche.

Está situado en medio de la nada pero a 5 minutos en coche de la autopista. El pueblo de Le Thoronet, salvo un súper, no tiene nada más destacable. Por cierto, no sé si fue el cansancio del viaje o qué, pero me costó la tira encontrar el súper. Me lo explicaron varias personas y nosotras a dar vueltas por el pueblo. Menos mal que mi angelito, después de tantas horas de coche estaba encantada de que mama la paseara en cochecito viendo los árboles y las montañas. Al final, la 1º persona que me lo había explicado, me vio tan perdida que nos llevó a la peque y a mí casi de la manita hasta la puerta. Llega a ser un poco más grande la puerta del súper y me come!!! Está a la salida y se puede aparcar el coche en el parking para llenar el maletero sin problemas.

Y si os apetece dar una vuelta antes de cenar, a pocos kms está la Abadía de Thoronet, preciosa según las fotos (nosotros nos fuimos a dormir).



sábado, 5 de diciembre de 2015

RESTAURANT L´OBAC, (LA MOLA HILTON)

Cualquier excusa es buena para probar un nuevo restaurante y si encima es una experiencia diferente, el recuerdo de la celebración se nos puede grabar durante mucho tiempo

Es lo que me ha pasado a mi en mi primera visita al Restaurant L´Obac, de la Mola Hilton

Inocente de mí me dijeron: vamos a comer a la Mola. Y yo me vestí con mi "mejor" ropa de montaña, botas con barro incluidas. Si sois asiduos a mi blog, recordareis una entrada en donde comentaba un restaurante en la cima de La Mola


Cuando me vieron me dijeron, uhmmm, mejor que te pongas algo mejor. Nada de tejanos. Un vestido bonito de verano y unos zapatos. Pues vale, pero no íbamos a la Mola? Sí, pero a la Mola Hilton, (DoubleTree by Hilton).

Este restaurante, ubicado a la salida de Terrassa se encuentra escondido en medio de la naturaleza. Desde que dejas el coche en el parking exterior ya se respira un aire de paz y tranquilidad, que nos dejan vislumbrar como será el interior.

El restaurante ofrece un menú de mediodía el cual os recomiendo. Creo que salía por unos 20€ todo incluido. Desconozco si hacen menú de noche y fin de semana.

El menú constaba de 3 platos más postre, bebida y pan. A cada plato, le sigue una breve explicación del camarero para que sepamos que vamos a comer realmente. No era mi primera experiencia en este tipo de restaurantes pero los encuentro ideales para días especiales. No es el sentarse en una mesa y comer lo de siempre aunque un poco más elaborado y sofisticado. No, aquí es disfrutar de la experiencia de comer cosas que en casa ni te las propondrías hacer, pero con ingredientes que la mayoría tenemos en nuestra nevera. Los platos más originales suelen ser los aperitivos, primeros y postres. Los platos de carne y pescado suelen ser más parecidos en todas parte. Por poneros un ejemplo os diré que de primero pedí una crema fría que dentro llevaba una bola de helado (salado, no recuerdo que verdura era) pero que le daba un toque diferente y estaba buenísimo.  Las medidas son las justas para poder acabar con todo sin problemas pero tampoco te quedas con hambre.

Y para los que vayáis con niños no hay problema, si lo pedís les preparan sus platos favoritos: pasta con boloñesa o carne con patatas y no abusan con los precios como en otros restaurantes. Y a pesar de estar sufriendo por si mi hija de 4 años se portaba mal en un lugar tan elegante, la verdad es que el sitio impone tanto que hasta los niños se portan bien sin que les digas nada.

Recomendado al 100% para una comida diferente a buen precio.



Más información: